Ciudad Digital (II)

Abre el fuego el alcalde de Huesca, Fernando Elboj, que se parece un poco al alcalde de Zaragoza. Habla de la accesibilidad física (Huesca es ciudad AVE), pero también del acceso a la red. Al final, comenta que la absurda posición del PP será derrotada democráticamente, en las urnas. "Si no lo digo, reviento".

Immaculada Rodríguez nos saluda virtualmente. El collarín delata que las fuerzas de causa mayor que a menudo disculpan las ausencias indolentes es efectivamente una causa mayor. Habla de la web 2.0, de la revolución no sólo del medio sino también de los procesos, de pensamiento en red... Oir hablar así a la Secretaria de Política Económica del PSOE es un síntoma más de que esto va en serio. Anoto en mi libreta de buenas vibraciones el cíberdiscurso de la Secretaria.

Cierra la primersa sesión Ángela Abós, Consejera de Ciencia, Tecnologia y Universidad del Gobierno de Aragón. Se refiere oportunamente a los dos grandes procesos pendientes. En primer lugar, la incorporación al mundo web de aquéllos que empiezan tarde, especialmente las generaciones con más edad. "Somos inmigrantes en la tecnología". También debemos acabar con las islas de la red: en una provincia pirenaica, la cobertura total es una forma más de equilibrio territorial. Ésta es la revolución pendiente: Evitar que la seducción por la vanguardia (por lo más de lo más) impida constatar que muchos se quedan atrás.

Comentaris

Entrades populars