Verd contra ciment

Alguns diuen que la història ha mort i que les ideologies són només una entrada llunyana de les enciclopèdies com els dirigibles, la ballesta o la màquina d'escriure. D'altres opinen que la ideologia és una guerra que s'ha de lliurar en el camp de batalla mundial o nacional. Diuen que això de les eleccions locals és, com a molt, la tria del millor gestor. O del cartell més enginyós.

No és cert. Les eleccions locals són el pols ideològic de veritat. Serveis a les persones contra el sálvase quien pueda, persones contra cotxes, silenci contra soroll, educació pública contra camps de concentració d'immigrants, integració contra confrontació, shopping malls contra nuclis comercials. La política local és el kilòmetre zero de la política. La política de la vorera, de l'arbre, del banc, de la finestreta única.

I la mare de totes les batalles que estan en joc aquí ara és la batalla entre el verd i el ciment. La ciutat amb parèntesi contra la ciutat amb punts suspensius. Aprofito per recomendar un vídeo que em proposa un amable lector eivissenc en el que podem veure els efectes de la política del ciment i de l'asfalt. Tenen més informació aquí també. El dia 27, els illencs també huran d'escollir: o verd o ciment.

Comentaris

Anònim ha dit…
Por cierto ¿dónde están los 39 millones de euros desaparecidos en Ciempozuelos?

¿Por qué el PSOE votó en contra de la propuesta del PP de que los partidos políticos no puedan recibir donaciones de constructoras?
Anònim ha dit…
Quants casos coneixeu de promotors que estiguin a la presó per intentar subornar a un alcalde? La resposta és cap o molt pocs, tots estan a posteriori, després que la corrupció i el suborn es produïssin i el tema esclatés normalment per denúncia del partit de l'oposició. No serà que els alcaldes volen ser-lo para poder ser corruptes?.
Anònim ha dit…
Es curiosa su reflexión. Demuestra la impotencia derivada de la contradicción en la que sobreviven. Observo además, un pesimismo de fondo que veo generalizado en algunos blogeros catalanes que auguran desastres, sobre todo económicos, que no se dan. Distonía autonómica.

Para que la economía marche, la construcción, entre otras cosas, debe marchar. Pero la construcción destruye por un lado y enriquece por otro a quienes no les votan (bueno, alguno sí...) pero sirve para mantener el ritmo económico y que no se derruya el castillo de naipes que es todo lo demás. Pura contradicción, que es culpa del PP sin duda alguna.

Sinceramente, dejando al margen todo lo importante (política exterior -vacía, vacía-, territorial -las CCAA sociatas no han presentado propuestas al nuevo sistema de financiación-, antiterrorista -ETA les tiene bien agarrados-, educativa, televisiva, en fin) no se vive mal con ZP. Y más ahora que va a volver a ganar Espe. Eso sí que es un cordón sanitario. Y Gallardón. Otro cordón más, y de lujo.

Vamos que me va a dar complejo de berlinés cosecha del 87, o barcelonés cosecha 73.

No sea pesimista que igual gobiernan con no sé quien en no sé dónde y con los otros en otro lugar.

PD: Lo de la M30. Ríase del tunel del Gotardo. Debería pedir el puesto ese de embajador de la generalitat en Madrid que ha quedado "vacante".
Donaire ha dit…
Anónimo

¿Ciempozuelos?. Ni idea. A mi que me registren.
No conozco esa iniciativa. Sólo recuerdo que el PSC, ERC y ICV ofrecieron una propuesta a CiU que anulaba las donaciones (incluso las de las constructoras) y éstos no aceptaron.

Certi

Comencen a caure. Marbella és l'inici. Impunitat zero.

Güebos

Puedo tolerar muchas cosas, pero que mi troll de cabecera me diga que con ZP tampoco se vive tan mal, ni hablar. ¿No será usted un suplantador?.

Mientras decidimos si usted es usted o no, piense en lo siguiente. Hay veces que ganar más no es el único objetivo. Si me dan a elegir entre 300 euros menos y el Montseny despejado de grúas, pues ahí van esos 300 oiga.
Anònim ha dit…
Gracias por poner el video en tu web el 27 de mayo tenemos que comenzar el cambio del futuro aqui en la isla de ibiza...

Entrades populars