Frases (políticas) a 0,99

Me encanta el blog Frases a 0,99. No sólo por su diseño minimalista y elegante, sino porque su catálogo de frases previsibles delatan la banalidad. Es como si nos enfrentásemos al espejo de la realidad previsible. Las frases van rebotando de boca en boca como un electrón enloquecido y los portavoces son como marionetas de ventrílocuo. Lo peor no es reconocer todas las frases, sino admitir que esas frases son tuyas.

Es posible que al margen de las frases a 0,99 existan frases comunes entre colectivos. Tal vez, los taxistas de Londres, los toreros, los comentaristas deportivos o los taxidermistas caigan en su particular catálogo de frases previsibles. No lo sé. Pero les garantizo que los políticos sí tienen sus frases a 0,99. Ahora que entramos en periodo (pre)electoral, préstense a escuchar una y otra vez las frases que rebotarán de candidato en candidato, sin importar color ni condición. Me han ayudado vía facebook, Jaume Marín y Ciro Llueca (gracias por las propuestas). ¿Me dejo alguna?.


Lo que quieren los ciudadanos es que resolvamos sus problemas

Aspiro a una mayoría suficiente, que me permita gobernar sin pactos

Nuestro país alcanzará las más altas cotas de libertad y progreso

Gobernaré para todos, para los que me votan y para los que no

Nuestros jóvenes se merecen una oportunidad

Quiero construir un país (ciudad) del siglo XXI

Vivimos un momento histórico

Ha llegado el momento de superar las diferencias ideológicas

La inmigración no puede ser un tema tabú

Para afrontar los retos que nos plantean los nuevos tiempos

Comentaris

Anònim ha dit…
Acataré...
FRANESCO ha dit…
Compañeros!

Entrades populars