Turismo de trueque



Seguramente, esta estrategia no se enseña en los seminarios de yield management. Durante una semana, del 15 al 21 de noviembre de 2010, los bed and breakfast italianos ofrecen sus habitaciones a un precio curioso: la semana del trueque. Una habitación a cambio no de dinero, sino de un bien o un servicio. Puede ser una mermelada casera de melocotón, unas clases de música o una reparación del propio establecimiento.

Cada establecimiento propone sugerencias de trueque, que desafían todos los límites de la imaginación. En la página de facebook se añaden nuevas ideas y, lo más importante, se crean relaciones entre los usuarios potenciales. Esta iniciativa conecta con el banco del tiempo, el intercambio de servicios que se han propagado por todo el mundo.

Es algo más que una iniciativa de low cost. En realidad, es una invitación a una forma alternativa de compartir bienes y servicios. Como en el banco del tiempo, pero con un valor añadido: conecta con el principio de la hospitalidad, del servicio personal. La filosofía de la semana del trueque es descapitalizar el alojamiento, desvestirlo durante una semana de su valor económico, y recuperar su componente más social. Y además, es una estupenda campaña viral. La reputada mermelada de melocotón de mi madre bien vale una noche.

Publicado en clan-destinos

Comentaris

Entrades populars